Pluma, papel, corazón y a escribir


La entrega del Cuarto Premio de Relato Corto de la Universidad Miguel Hernández apoya la creatividad de los estudiantes de periodismo. A través de dichas distinciones, otorgadas en septiembre de 2009, la Universidad reconoce el esfuerzo y la ilusión de los futuros periodistas por evolucionar como escritores, a la vez que, nos deja acariciar la vida a través de unas prometedoras líneas. Unos relatos que, sin duda, emocionarán al lector.

Los ganadores fueron: en primer lugar, Francisco Baeza Segovia con el escrito “Sobre las vías”, la segunda clasificación la obtuvo Andrés Cabrera Bernabé con el relato “Todo es mentira” y el tercer puesto fue para Ana Victoria Falcón Araujo con la narración “Los espantos”. Además de los textos vencedores, el jurado seleccionó otros diez para su publicación y todos ellos se encuentran en el ejemplar: “Atzavares” ( sí, sí mis queridos camaradas, habéis leído bien. Nuestro edificio está marginado en el lugar más recóndito de la geografía “UMHera” pero... ¡tenemos un libro!)

Desde AtzavativasOnline os animamos a leer las obras de nuestros compañeros con los que iremos descubriendo que hay infinitas maneras de interpretar leyendas, hechos o relatos; y lo más importante, hay cientos de formas de escribir una historia.

Para la frase de esta entrada el Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Fernando Borrás Rocher, nos adelanta el contenido de este pequeño libro : “Historias de amor, de pasiones y de sentimientos,
también de sueños que luchan en el territorio de lo inefable por hacerse
realidad, tienen presencia en el aluvión de palabras, siempre la palabra como
paradigma vehicular para la ternura, que nutren la fantasía de cada uno de los
bellos cuentos que habitan en su interior”

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

4 comentarios:

El ojo que todo lo ve dijo...

Qué buena entrada. No sabíamos que se habían entregado ya los premios. Enhorabuena por la entrada y seguid así.

Futuros Periodistas dijo...

Muy buena la entrada. Felicidades a los ganadores.
Saludos

periodistasUniversidadMedioHecha dijo...

Muy interesante la información. Es bueno que se promueva la escritura entre los futuros periodistas.

Seguid así.

elrincocitodeatzavares dijo...

La entrada es bastante completa, amena y entretenida.
Buena iniciativa por parte de nuestra univesidad.
Un beso a todas.

Publicar un comentario