La Universidad Miguel Hernández de Elche se embarra e impide el paso a los estudiantes cuando llueve


El diario “El Mundo”ha sacado la noticia de que la UMH concluirá en 2010 el plan de ajardinamiento. Para ello han necesitado que el ayuntamiento de Elche cediera el 80% de los terrenos.
El rector de la universidad ilicitana, Jesús Rodríguez Marín explica que en la nueva área se va a habilitar un jardín escultórico y botánico al aire libre, con viarios para peatones, para que sea un elemento de referencia en la ciudad.
Desde AtzavativasOnline creemos que el problema reside en ese tipo de viarios para que los estudiantes puedan llegar a sus respectivos aularios. Estos caminos están hechos de tierra y piedra, muchos de ellos aún están por realizar puesto que quedan zonas incompletas. Como es el caso del edificio Atzavares, que tiene una explanada gigante de tierra con una especie de selva tropical.
Cuando llueve, da igual que sea o no en abundancia, los charcos que se forman en estas zonas son dignos de ver. Por no decir que al tener caminos de tierra se embarra y no evita que los estudiantes ensucien los aularios con la tierra que se les ha quedado pegada en las zapatillas. Nos preguntamos cómo es posible que no asfalten esos trozos, o que no hagan caminos de cemento. Unos dicen que es porque en Elche casi nunca llueve y que por los pocos días que lo hace no vale la pena asfaltar el terreno. Miran más por la infraestructura, la buena imagen y no buscan alternativas a una buena imagen con asfalto.
Tal como dijo un cómico: “Cada vez que hay lluvias y se inundan las calles y los barrancos, soltamos las mismas frases: que si las infraestructuras, que si los medios, que si las previsiones, que si la culpa es del otro, que si las ayudas, etc. Pero, ¿algo cambia? Nada (del verbo nadar). Ya sé que es más vistoso inaugurar una carretera o un tren que un buen sistema de desagüe o de alcantarillado, pero cuando las necesidades son tan clamorosas tienen que atenderlas.”

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

3 comentarios:

El ojo que todo lo ve dijo...

Buena noticia chicos, con los respectivos enlaces para poder saber en algunos casos sobre qué se está hablando.

Sabueso mecánico dijo...

Más que el ayuntamiento de Elche ha cedido el 80% de los terrenos, lo que ha hecho ha sido expropiar por cuatro perras el 80%.

Pero bueno...no es para enfadarse, miremos la cara buena del asunto y esperemos que Atzavares reciba un cuadro, por mínimo que sea de verde cesped.

Por cierto, me ha encantado la frase del cómico, muy acertada.

Reyes de Atzavares dijo...

Cómo se nota quién se moja y quién va en coche con calefacción (rector y similares)

saludos

Publicar un comentario