Las universidades Españolas ganan poco a poco en prestigio

Es difícil encontrar un ranking de universidades en España puesto que este tipo de listas no son muy frecuentes hasta hace pocos años.

Según diversos Rankings realizados en España, sitúan a la Universidad Complutense de Madrid como una de las mejores universidades de España siguiéndola la Autonómica de Madrid y la de Barcelona.

El ranking de Universidades está valorado por el prestigio que obtiene la Universidad después de años de enseñanza, pero en ello también incluye el número de alumnos que cada año se gradúan en cada una de las carreras correspondientes a dichas Universidades.

La antigüedad, que tienen algunas Universidades también es una ventaja a lo que se refiere a los estudios más clásicos. En España hay muchas universidades centenarias: la de Salamanca, Barcelona, Madrid, Sevilla, Valladolid, Valencia, Oviedo, Santiago de Compostela, Alcalá de Henares, Granada... auténticas joyas patrimoniales y arquitectónicas. Pero también aunque más modernas y en proceso de construcción podemos encontrar miles de Universidades que poco a poco van a ir consiguiendo ese prestigio que no tienen y que luchan por conseguir, como son la Universidad de Alicante que está considerada unas de las universidades más destacadas en el ámbito del mejor campus de Europa, la Universidad Politécnica de Valencia con carreras técnicas, en Castellón la Universitat Jaume I y en Elche la de Miguel Hernández entre otras.

Y como bien dijo Robert G. Ingersoll Las universidades son lugares donde los guijarros son pulimentados, y los diamantes empañados”

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

1 comentarios:

Comunicación e Internet dijo...

Habéis recopilado buena información, pero tenéis algunos errores a la hora de redactarla:
- Os falta la tilde en la palabra “difícil”.
- Al principio repetís la palabra “España” en tres ocasiones. Quedará mejor si buscáis algún sinónimo. Ocurre lo mismo en el tercer párrafo con “universidad/es”. Además éste tiene una construcción confusa, optar por frases más sencillas.
- Después de “La antigüedad” no puede ir una coma.
- Esta oración “también es una ventaja a lo que se refiere a los estudios más clásicos”, está mejor expresada así: “también es una ventaja en lo que se refiere a los estudios más clásicos”.
- Pero, sobre todo, debéis evitar hacer frases tan largas como la última. Vuestros seguidores se perderán si durante 80 palabras no encuentran ni un punto.
- También en esta última parte del texto la palabra “unas” debe estar en singular “unas de las universidades”.
Suerte para las próximas.

Publicar un comentario